• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia oriental de Khyber Pakhtunkhwa, donde tuvo lugar el ataque y la operación de las fuerzas de seguridad, y la sureña Baluchistán se han visto especialmente afectadas por el aumento de los ataques insurgentes en Pakistán.

La provincia oriental de Khyber Pakhtunkhwa, donde tuvo lugar el ataque y la operación de las fuerzas de seguridad, y la sureña Baluchistán se han visto especialmente afectadas por el aumento de los ataques insurgentes en Pakistán. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2024 (Hace 6 horas 34 minutos)



Blogs


Ocho personas murieron en la madrugada del lunes por ataques aéreos paquistaníes en dos provincias afganas cercanas a la frontera común, anunció el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.

Pakistán lanzó ataques aéreos nocturnos dentro de Afganistán, mientras que los talibanes afirmaron horas más tarde haber disparado a través de la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Siete muertos deja ataque contra puesto militar en Pakistán

Las tensiones estallaron este lunes entre Islamabad y Kabul tras las redadas nocturnas. Pakistán dijo que el ataque había tenido como objetivo grupos armados escondidos en regiones fronterizas. Los talibanes aseguraron que ocho mujeres y niños murieron.

Al menos ocho personas murieron en las provincias de Paktika y Khost (oeste de Afganistán) por un ataque de aviones paquistaníes que entraron en el espacio aéreo afgano, denunció este lunes el Gobierno de los talibanes.

"Aviones paquistaníes bombardearon tres casas de civiles" y dejaron ocho muertos, dijo en un comunicado el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid. .

De acuerdo con el portavoz, los ataques tuvieron lugar aproximadamente a las 03H00 hora local en las provincias de Paktika (este) y Khost (sureste), ambas fronterizas con Pakistán.

Mujahid afirmó que el objetivo era un líder insurgente considerado persona de interés por las autoridades paquistaníes.

Por su parte, el Ejército paquistaní reportó haber matado a ocho insurgentes, uno de ellos involucrado en el ataque del pasado sábado contra una base militar en ese país.

"Durante la operación, tras un intenso tiroteo, ocho terroristas incluyendo el comandante Sehra Janan, un objetivo de alto valor, fueron enviados al infierno", indicó el comunicado.

Con respecto a este último, afirmaron que "estaba involucrado en organizar el ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad en la zona de Mir Ali el pasado 16 de marzo, y estaba muy buscado por las fuerzas de seguridad".

En ese hecho, perdieron la vida siete soldados, incluyendo dos oficiales, así como se destruyó parcialmente la base militar.

La provincia oriental de Khyber Pakhtunkhwa, donde tuvo lugar el ataque y la operación de las fuerzas de seguridad, y la sureña Baluchistán se han visto especialmente afectadas por el aumento de los ataques insurgentes en Pakistán.

Según el Gobierno paquistaní, la llegada de los talibanes al poder en el 2021 reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Un grupo de atacantes suicidas destruyó un puesto de control militar en el distrito de Waziristán del Norte en Pakistán, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, vecina de Afganistán, matando a siete soldados.

El Gobierno afgano aseguró que los aviones paquistaníes habían atacado las casas de "gente común" en las provincias de Paktika y Khost.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.