• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro regional de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, expresó su dolor por las familias de las víctimas

El primer ministro regional de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, expresó su dolor por las familias de las víctimas | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El  autobús cayó al río tras el derrumbe de un puente de madera cerca de la ciudad de Kandia del distrito de Alto Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Al menos 26 personas, entre ellas 11 niños, murieron ahogadas, luego que el vehículo en el cual viajaban se hundió en el río Kandia, en el noroeste de Pakistán, reportó este sábado Ahsanul Haq, el jefe de la defensa civil regional. 

LEA TAMBIÉN:

Explosión en planta química en India causa 12 muertos

El  autobús cayó al río tras el derrumbe de un puente de madera cerca de la ciudad de Kandia del distrito de Alto Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, explicó por su parte el portavoz de la policía, Shamsur Rehman.

Solo cinco de los 31 pasajeros lograron saltar del vehículo y nadar hacia un lugar seguro, reportó el sitio de noticias Dawn News.

Las víctimas, que pertenecían a dos familias diferentes, volvían a sus respectivos hogares después de asistir a un evento, indicó Raja Abdul Saboor, oficial de policía del distrito de Kohistan.

El accidente ocurrió el viernes por la noche en un área remota del distrito, pero a la policía y a los equipos de rescate se les notificó varias horas después debido a las malas comunicaciones disponibles en la zona.

"Es un área montañosa distante, sin instalaciones de comunicación, y las personas involucradas en las actividades de rescate se enfrentaron a varias dificultades debido a la oscuridad", comentó Haq.

El primer ministro regional de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, expresó su dolor por las familias de las víctimas y ordenó al comisionado adjunto que agilice la operación de búsqueda y use todos los recursos disponibles para encontrar a las víctimas y cooperar con las familias afectadas. 

En esta temporada de lluvias torrenciales, la ciudad de Kandia, que se encuentra en el Alto Kohistan, se ha visto gravemente afectada por las frecuentes inundaciones repentinas, lo que hace que sus carreteras sean extremadamente peligrosas para viajar.

La situación de emergencia ha obligado a las autoridades locales a colocar al menos 70 puentes de madera de forma provisional para cruzar el río Kandia y otras afluentes, que se encuentran en su máxima capacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.