• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista de 29 años, de origen turco, formó parte de la plantilla alemana en el Mundial Rusia 2018.

El futbolista de 29 años, de origen turco, formó parte de la plantilla alemana en el Mundial Rusia 2018. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2018



Blogs


"Soy alemán cuando ganamos, pero un inmigrante cuando perdemos”, fueron parte de las razones esbozadas por el campeón del mundo en 2014.

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, se retiró de la selección alemana de fútbol a causa del "racismo" en las críticas por tomarse una fotografía junto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Özil e Ilkay Gundogan se tomaron fotos con Erdogan en plena campaña electoral, que finalmente éste ganó cómodamente. Ambos jugadores internacionales son de origen turco.

"Soy consciente de que la foto provocó grandes reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de mentir o ser deshonesto, la foto no tenía ninguna intención política", señaló el mediocampista de 29 años. 

Campeón del mundo en 2014 y hombre clave para el seleccionador Joachim Löw, resaltó que tiene "dos corazones: uno alemán y otro turco".

Sin embargo, fue blanco de críticas por la actuación de Alemania en el Mundial Rusia 2018, en el cual quedaron sorpresivamente eliminados en primera ronda. Y una de las principales figuras que se pronunció contra él fue el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel.

Ambos jugadores se reunieron con Erdogan en Londres. Foto: Palacio Presidencial de Turquía/Reuters

"No serviré más como chivo expiatorio por su incompetencia y su incapacidad para hacer correctamente su trabajo. Para Grindel y sus apoyos, soy alemán cuando ganamos, pero un inmigrante cuando perdemos”, sostuvo.

>> Los mejores memes tras la derrota de Alemania en Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.