• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición afirma que las medidas económicas coercitivas y unilaterales de EE.UU. están afectando al pueblo de Venezuela.

La oposición afirma que las medidas económicas coercitivas y unilaterales de EE.UU. están afectando al pueblo de Venezuela. | Foto: La Demajagua

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


La oposición reconoció que las sanciones no son contra determinados dirigentes sino contra del pueblo venezolano.

El secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, integrante de la Alianza Democrática rechazó este martes a nombre de la coalición que agrupa a los partidos de la oposición en Venezuela las medidas económicas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia nuevas agresiones impulsadas por EE.UU.

"Rechazamos las sanciones colectivas que perjudican el desenvolvimiento, el desarrollo y la permanencia ciudadana", afirmó Alvarado durante una conferencia de prensa en la que manifestó que las sanciones de EE.UU. son responsables de que los venezolanos deban hacer largas filas para acceder al combustible para sus vehículos ante la escasez de este. 

Asimismo, condenó que las medidas económicas coercitivas y unilaterales no están afectando a unos determinados dirigentes, o miembros de la oposición, sino es "en contra del pueblo venezolano".

"Condenamos las sanciones y las medidas que tomen en contra del pueblo venezolano, la sanciones y medidas que se toman para poder alcanzar la posibilidad de que ingresen insumos necesarios para el pueblo venezolano no está afectando a unos determinados dirigentes o responsables del Gobierno o de oposición", expresó el vocero opositor. 

El dirigente también declaró que las pretendidas sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra varios líderes de la oposición, incluido el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, no son más que un mecanismo de presión para boicotear el ejercicio democrático de diciembre.

"Las próximas elecciones nos llevan a afrontar la posibilidad de buscar al órgano legislativo como punto de encuentro y entendimiento de los conflictos políticos venezolanos", indicó en nombre de la alianza electoral.

Guaidó, Mike Pence y las elecciones en Venezuela

A propósito de la agenda electoral venezolana y la otra cara de la oposición que encarna Juan Guaidó, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó este martes como "un chiste" la búsqueda de votos en Venezuela por parte del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, para el presidente Donald Trump. 

"Es realmente un chiste que Mike Pence busque desesperadamente votos en Venezuela anclándose en el fracaso político imperial más estruendoso de los últimos tiempos: Juan Guaidó. Sr. Pence busque los votos para Donald Trump en EE.UU., hoy sumido en profunda crisis económica y política", señaló Rodríguez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La vicepresidenta aludió a un mensaje que publicó Pence en Twitter donde suscribe que sostuvo una conversación con Guaidó para reiterarle el apoyo del Gobierno estadounidense hasta que Venezuela haya "restaurado su libertad".

La llamada entre Pence y Guaidó ocurrió el 21 de septiembre, horas después que la Casa Blanca anunciara las sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.