• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción de enero 2020 de la OPEP fue la más baja desde 2009 para la organización.

La producción de enero 2020 de la OPEP fue la más baja desde 2009 para la organización. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


La alianza OPEP +, que incluye a países de la organización y productores de petróleo que no pertenecen al grupo, acordó recortes adicionales de 500.000 barriles diarios. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió en un 143 por ciento el pacto de recorte petrolero durante el pasado mes de enero, según informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

LEA TAMBIÉN : 

OPEP: Coronavirus provoca disminución en demanda global de petróleo

Por su parte, la alianza entre los países pertenecientes al grupo petrolero y Estados fuera de la organización (OPEP +) sobrecumplió el acuerdo en 123 por ciento durante enero.

El promedio de extracción de petróleo durante enero por parte de la OPEP fue de 28,35 millones de barriles diarios, la cual representa una disminución de 64.000 barriles diarios con respecto a diciembre 2019.

La razón del sobrecumplimiento del pacto de recorte petrolero por parte de la OPEP durante enero, se debe a que Arabia Saudita al igual que otros países como Emiratos Árabes Unidos, recortaron su bombeo en un volumen superior al acordado.

Además, Libia redujo severamente su producción tras el bloqueo a sus puertos.

A pesar, de la reducción en términos generales de la producción por parte la organización y los Estados aliados al acuerdo de reducción, países como Irán mantuvieron estables su niveles de producción, mientras, que Venezuela logró un leve incremento en su oferta.

Ambos países se encuentran sancionados por la administración estadounidense, la cual dificulta las operaciones de sus empresas estatales petroleras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.