• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación se vincula a un fenómeno atmosférico denominado Zona de Convergencia del Atlántico Sur.

La situación se vincula a un fenómeno atmosférico denominado Zona de Convergencia del Atlántico Sur. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


Debido a las fuertes lluvias de los pasados 23 y 25 de diciembre, 72 municipios brasileños declararon estado de emergencia y 58 ciudades incomunicadas.  

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, transmitió este miércoles sus condolencias a los damnificados tras las inundaciones  en América del Sur; y resaltó la postura asumida por las autoridades locales y organismos internacionales ante el desastre.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 21 cifra de muertos por inundaciones en Bahía, Brasil

Tras las lluvias torrenciales suscitadas el 23 y 25 de noviembre de 2021, en la nación brasileña, donde 72 ciudades, en 37 municipios quedaron sepultadas bajo agua y 20 personas fallecieron; mientras que en Bolivia, se reportan alrededor de 50.000 afectados.

Ante la situación, naciones como Argentina, apoyaron en las acciones de rescate en las zonas afectadas, así por ejemplo en la región brasileña de Bahía, el canciller argentino en Brasil, Daniel Scioli, envió 10 especialistas en saneamiento y ayuda psicosocial. 

El representante máximo de la ONU, aseveró que estos tiempos difíciles, tanto por las consecuencias severas de la Covid-19, como por los desastres naturales, son contextos indicados para implementar lazos de solidaridad entre las naciones del mundo, y pensar en el beneficio del prójimo.

En este sentido, tras las 180.000 personas que requirieron ser evacuadas en las zonas afectadas, la ONU colabora con las instituciones de cada región,  apoyando a las personas dañadas.

Cabe destacar que, las fuertes tormentas, causantes de las inundaciones en estas navidades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, se  clasifican como el mayor volumen de lluvias reportado en la ciudad desde finales del 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.