• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las mujeres son las que más afectadas al tener bajas oportunidades de empleo en el mundo.

Las mujeres son las que más afectadas al tener bajas oportunidades de empleo en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2018

La organización instó a permitir que hombres y mujeres jóvenes puedan adquirir las habilidades que necesitan para impulsar la innovación y la sostenibilidad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, resaltó este domingo que la población  joven del mundo necesita más oportunidades de trabajo. 

En el marco del Día de las Destrezas Juveniles, el diplomático resaltó que este sector de la población tiene el triple de posibilidades de estar desempleado que los adultos. 

Además, recalcó que en este día se presenta una oportunidad de pensar cómo las mujeres y hombres jóvenes pueden adquirir las habilidades que necesitan para impulsar la innovación, las tecnologías emergentes y la sostenibilidad. 

>> ONU pide visitar a niños migrantes detenidos en EE.UU.

De acuerdo a datos de la organización, continuamente los jóvenes son expuestos a empleos de menor calidad de los que se merecen.

Asimismo, la transición de la etapa educativa a la laborar suele ser más larga e inseguras de lo que en realidad debería ser.

Guterres destacó que en este campo, las mujeres son las más afectadas, ya que en muchos casos están subempleadas y mal pagadas, por lo que se enfrentan a trabajos de tiempo parcial o bajo contratos temporales. 

>> Revelan nueva técnica para detectar el cáncer de pulmón 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.