• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OCHA para el 2022 una persona de cada 29 en el mundo tendrá que recibir algún tipo de ayuda o emergencia.

Según la OCHA para el 2022 una persona de cada 29 en el mundo tendrá que recibir algún tipo de ayuda o emergencia. | Foto: @UNReliefChief

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó que 274 millones de personas podrían necesitar algún tipo de ayuda en el 2022.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que harán falta 41.000 millones de dólares para atender a la mayoría de las personas en dificultades, en un mundo azotado por la Covid-19, conflictos armados y el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre el incremento del hambre en el norte de Etiopía

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó este jueves que al menos 274 millones de personas podrían necesitar algún tipo de ayuda de emergencia en 2022, un 17 por ciento más que este año, en el que ya se batió un récord.

La cifra para el 2022 representa que una persona de cada 29 en el mundo tendrá que recibir algún tipo de ayuda o emergencia.

El año pasado, las organizaciones humanitarias ayudaron a 107 millones de personas, un 70 por ciento del total que lo necesitaba.

El subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Martin Griffiths destacó que nunca antes el número de gente necesitada de ayuda "había sido tan alto".

Mientras que en 2022 se necesitarán 41.000 millones de dólares para ayudar a personas muy vulnerables en 63 países, este año se necesitaban 35.000 millones y hace cuatro años la mitad.

El informe de la OCHA muestra la situación y crisis humanitaria que atraviesa Afganistán, Etiopía y Birmania junto a la afectación que ha dejado el cambio climático.

También aparece en el documento la pandemia de la Covid-19, que pronto entrará en su tercer año tras haber dejado más de cinco millones de muertos, aunque, según la OMS, esa cifra podría ser dos o tres veces superior.

De acuerdo al informe, el coronavirus ha empujado a 20 millones de personas a la pobreza extrema en el último año.

Asimismo ha sumido a multitud de sistemas sanitarios en el caos, lo que tuvo consecuencias en la lucha contra otras enfermedades mortales como el VIH, la tuberculosis y la malaria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.