• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La JEP indicó que las nuevas pruebas que dice tener la Fiscalía y que condujeron a la recaptura del excombatiente nunca fueron aportadas a su sección de Revisión, que estudió dicho caso.

La JEP indicó que las nuevas pruebas que dice tener la Fiscalía y que condujeron a la recaptura del excombatiente nunca fueron aportadas a su sección de Revisión, que estudió dicho caso. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 18 mayo 2019

A través de un comunicado, el organismo internacional solicitó preservar los avances alcanzados por los acuerdos de paz y garantizar el derecho a la defensa del excombatiente.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y la Oficina de la Alta para los Derechos Humanos instaron este viernes a las autoridades competentes a garantizar la recuperación física del miembro del partido FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich).

LEA TAMBIÉN:

JEP cuestiona "nuevas pruebas" de la Fiscalía de Colombia contra Santrich

A través de un comunicado conjunto, ambos organismos ratificaron que le están haciendo seguimiento al caso de Santrich y a las reacciones en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), así como en otras áreas donde los excombatientes realizan su proceso de reincorporación. 

Naciones Unidas pidió que ante los constantes desafíos que enfrenta el proceso de paz, “hoy más que nunca es indispensable que las instituciones, los colombianos y las colombianas continúen trabajando para preservar los avances alcanzados por el Acuerdo de Paz”.

La declaración de estos organismos llega tras el pronunciamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre lo sucedido en la tarde de este viernes sobre el caso Santrich, quien fue liberado de la cárcel La Picota (Bogotá) solo para ser recapturado minutos después por orden de la Fiscalía General.

Según el organismo, esta acción se realizó alegando nuevas evidencias que establecen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del supuesto delito de "concierto para delinquir con fines de narcotráfico".

Por su parte, la JEP indicó que las nuevas pruebas que dice tener la Fiscalía y que condujeron a la recaptura del excombatiente nunca fueron aportadas a su sección de Revisión, que estudió dicho caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.