• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU resaltó que el Estado brasileño debe realizar su mejor esfuerzo para llevar a los culpables ante los tribunales.

La ONU resaltó que el Estado brasileño debe realizar su mejor esfuerzo para llevar a los culpables ante los tribunales. | Foto: @mariellefranco

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


La organización solicitó realizar una investigación independiente sobre el asesinato de la activista brasileña para que sea vista con credibilidad.

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) solicitó este jueves realizar una investigación transparente sobre el asesinato de la concejal brasileña Marielle Franco

A través de la red social Twitter, el organismo exhortó a las autoridades a que la investigación se realice de manera independiente para que pueda ser vista con credibilidad. 

 

Asimismo, expresó que el Estado debe realizar su mejor esfuerzo para identificar a los responsables y llevarlos ante los tribunales, tras condenar el asesinato de la activista y de su conductor en Río de Janeiro (Brasil). 

"Entendemos que las autoridades se comprometerán a realizar una completa investigación de los asesinatos ocurridos en Río de Janeiro el miércoles en la noche", refiere la petición de la ONU. 

 

Igualmente, destacó que Marielle Franco fue una reconocida defensora de los derechos humanos (DD.HH), actuaba contra la violencia policial, por los derechos de las mujeres y de las personas afrodescendientes, principalmente en las áreas pobres. 

La noche del asesinato, Franco se trasladaba en un vehículo junto con su conductor y su asesora Fernanda Chaves, quien sobrevivió. Fuentes policiales revelaron que el auto recibió ocho impactos de bala y otro automóvil chocó contra este. 

>> ¿Quién era la activista brasileña Marielle Franco?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.