• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres convocó a hacer realidad la visión de los fundadores de la ONU para construir un futuro saludable, equitativo y pacífico.

Guterres convocó a hacer realidad la visión de los fundadores de la ONU para construir un futuro saludable, equitativo y pacífico. | Foto: VTV

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado nuevamente a trabajar de forma conjunta para enfrentar diversos peligros que afectan a todos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró este viernes que el multilateralismo es un mecanismo importante para enfrentar amenazas compartidas e implica aprovechar las oportunidades comunes y construir una sociedad mejor.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia asesinato de defensores de derechos humanos en Colombia

En su mensaje por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el máximo representante de la ONU consideró que la pandemia de Covid-19 es un recordatorio de cuán conectados estamos todos.

El funcionario enfatizó que combatir el nuevo coronavirus "requiere que trabajemos juntos como una familia humana", ante peligros profundos como la pandemia y el cambio climático.

 

Gueterres recalcó que, en circunstancias como la actuales, urge salvar vidas y aliviar la situación económica y social. También llamó a movilizar inversiones en educación, sistemas de salud, protección social y resiliencia, para dejar atrás las vulnerabilidades y desigualdades que la pandemia ha dejado al descubierto.

Además, subrayó que la cooperación internacional debe adaptarse a los tiempos cambiantes, el diplomático portugués apostó por un multilateralismo inclusivo, basado en una interacción profunda con la sociedad civil, las empresas, las autoridades y otras partes interesadas, como los jóvenes.

Guterres convocó a hacer realidad la visión de los fundadores de Naciones Unidas de construir un futuro saludable, equitativo, pacífico y más sostenible para todos.

El Día internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz nació de una solicitud impulsada por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido en ese momento por Venezuela, ante la ONU y se celebró por primera vez en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.