• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plaga de insectos atenta contra la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia en países como Etiopía, Somalia y Kenia.

La plaga de insectos atenta contra la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia en países como Etiopía, Somalia y Kenia. | Foto: FAO

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


La langosta del desierto reapareció hace dos meses en el continente y ha puesto en peligro la alimentación de la población, ya que se mueven en enjambres del tamaño de ciudades.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzaron este martes una alerta ante la plaga de la langosta del desierto que se ha desatado en África Oriental.

LEA TAMBIÉN:

Crisis alimentaria en África afecta a 45 millones de personas

“Una nube promedio de langostas de un kilómetro cuadrado, es decir de 40 a 80 millones de langostas, puede consumir en un solo día alimentos suficientes para 35.000 personas al día”, explicó el jefe humanitario de ONU, Mark Lowcock.

La langosta del desierto reapareció hace dos meses en el continente y ha puesto en peligro la alimentación de la población, ya que se mueven en enjambres del tamaño de ciudades y son capaces de comer, en un solo día, tanto como toda la población de Kenia.

La plaga de insectos atenta contra la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia en Etiopía, Somalia y Kenia; para este último país, es la peor plaga de langostas en 70 años.

Por tal motivo, las organizaciones internacionales de la ONU realizaron una reunión informativa especial sobre la situación actual e hicieron un llamado para obtener 76 millones de dólares en apoyo urgente a la región.

Además, el Observatorio de la Langosta de la FAO advirtió que Sudán del Sur y Uganda también están amenazados; existe inquietud por la formación de nuevos enjambres de langostas en Eritrea, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, pues las infestaciones de la plaga prosiguen su expansión a ambos lados del mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.