• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMT señala que está cambiando el perfil del turista, con más gente joven puesto que los mayores "tienen miedo y son población de riesgo".

La OMT señala que está cambiando el perfil del turista, con más gente joven puesto que los mayores "tienen miedo y son población de riesgo". | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020


Blogs



La entidad impulsará la coordinación entre países para establecer estándares que den certidumbre a los viajeros.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente al sistema de Naciones Unidas, desarrollará un código internacional de protección de los turistas para el escenario postCovid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba recibirá primer vuelo con turistas procedentes de Canadá

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó en entrevista a medios de prensa que se iniciaron campañas para impulsar el reinicio del turismo en las islas Canarias (España) desde el pasado julio. Asimismo, se han llevado a cabo acciones similares en Baleares (España), con la idea de dar esperanza y mensajes positivos en el sector.

Pololikashvili recalcó que la entidad internacional debe liderar la coordinación de todos los países para “superar juntos la crisis a la que nos enfrentamos, es impensable un mundo sin la aportación del turismo, cuya actividad es esencial para la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo”.

El organismo resaltó la importancia de establecer una coordinación entre los Gobiernos con respecto a las distintas medidas de prevención para eliminar incertidumbres, y lograr protocolos que permitan viajar en tanto no se descubra la vacuna.

De acuerdo con el secretario general del organismo, los escenarios apuntan a caídas de entre el 58 por ciento y el 78 por ciento en los movimientos de turistas internacionales en 2020. Este constituye un rango muy amplio, propio de la incertidumbre que vive el mundo y que depende de la duración de las restricciones de viaje y de cuándo se reabran las fronteras.

Según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, en la primera mitad del año se registró un "desplome sin precedentes por el cierre de fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones a los viajes en respuesta a la pandemia".

A pesar de esto, la OMT señala que a inicios de septiembre han empezado a reabrirse destinos a los turistas internacionales y un 53 por ciento de los mismos han aligerado las restricciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.