• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS relacionó la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la Covid-19.

La OMS relacionó la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la Covid-19. | Foto: Marca

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Los casos se redujeron en 11 por ciento; y los fallecidos por Covid-19 disminuyeron en 20 por ciento, según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en uno de sus recientes informes, que las cifras de los nuevos casos de Covid-19 presentaron una reducción a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Chile inicia este lunes clases presenciales pese a rechazo

Por primera vez, desde el incio de la pandemia, la OMS confirmó que en el mundo la tendencia de casos positivos a coronavirus, se redujo en 11 por ciento; mientras que las muertes a causa de la Covid-19 disminuyeron en 20 por ciento, entre las fechas del 15 y el 21 de este mes.

De acuerdo con la OMS, la cifra de personas afectadas con el virus, se redujo por seis semanas consecutivas, con 2.400.000 de nuevos casos y casi 66.000 fallecidos.

La OMS relacionó la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la Covid-19.

Además, el organismo detalló que la reducción fue más notoria en América del Norte y del Sur, con un 19 por ciento menos, seguidos del Pacífico Occidental donde se observó el descenso de un 9 por ciento, mientras que en Europa los casos se redujeron un 7 por ciento, al igual que en la región del Mediterráneo Oriental.

Según el informe, la mortandad en estas regiones se redujo, en un 23, 6, 19 y 3 por ciento, respectivamente. Mientras que los decesos por Covid-19 en África disminuyeron en un 20 por ciento, y un 6 por ciento en el Sudeste Asiático.

Pese a la reducción de casos nuevos y los decesos por el nuevo coronavirus que se registró en el último informe de la OMS, desde el organismo han pedido no bajar la guardia ni levantar las medidas establecidas para frenar la transmisión, considerando las nuevas mutaciones que han surgido del virus.

"Hasta este 23 de febrero, se identificaron más de 590.000 secuencias de SARS-CoV-2 a nivel mundial y nuevas variantes de posible interés o preocupación emergen continuamente", advierte el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.