• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Insto a todos los líderes a que elijan el camino de la cooperación y actúen ahora!", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"¡Insto a todos los líderes a que elijan el camino de la cooperación y actúen ahora!", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


La institución catalogó de “esencial” el logro de cobertura sanitaria universal, frente a la actual y futuras pandemias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la importancia que reviste la inversión en salud para la seguridad nacional de cualquier país, y pidió abandonar la visión de que los sistemas sanitarios constituyen “un costo”.

LEA TAMBIÉN

OPS alerta sobre sistemas de salud en el continente americano

Así lo afirmó el director general de la entidad, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa ofrecida este jueves, en la que también se refirió a la voluntad política como única vía para alcanzar este objetivo.

“La cobertura sanitaria universal es esencial para nuestra seguridad sanitaria mundial colectiva. Para reconstruir sistemas de salud más fuertes se requerirá voluntad política, recursos y conocimientos técnicos tanto en los países de ingresos altos como en los de ingresos bajos”, expresó.

El experto también cuestionó el elevado gasto mundial “en la preparación contra posibles ataques terroristas”, sin que se aprecie un comportamiento similar en lo tocante a los sistemas sanitarios.

“Hemos aprendido de la manera más dura que, a menos que invirtamos en la preparación para una pandemia y en la crisis climática, nos exponemos a enormes daños”, refirió.

Tedros abordó además el tema de la solidaridad, tanto en los escenarios nacionales como a escala global, un tópico recurrente en sus intervenciones sobre las estrategias de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Debemos aprovechar este momento para unirnos en la unidad nacional y la solidaridad mundial para controlar la Covid-19, abordar la resistencia antimicrobiana y la crisis climática. A pesar de nuestras diferencias, somos una sola raza humana que comparte el mismo planeta y nuestra seguridad es interdependiente: ningún país estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, puntualizó.

 

El directivo insistió además en la necesidad de seguir los dictados de la ciencia en cuanto a los tratamientos y métodos de enfrentamiento a la Covid-19. Igualmente, pidió erradicar la desinformación relativa a la pandemia.

Tedros dio a conocer, además, que ya se superaron las cifras de 18.500.000 casos confirmados y 700.000 decesos asociados al nuevo coronavirus en el mundo.

Añadió que tres países concentran el 50 por ciento de todos los casos, dos de ellos (EE.UU. y Brasil), correspondientes a la región de las Américas, que se mantiene como epicentro global de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.