• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA, Catar y la OMS trabajarán estrechamente en pos del cumplimiento de los objetivos trazados.

La FIFA, Catar y la OMS trabajarán estrechamente en pos del cumplimiento de los objetivos trazados. | Foto: www.who.int

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


El acuerdo firmado busca lograr un mundial lo más seguro y saludable posible, anunciaron las partes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Catar firmaron este lunes el acuerdo de colaboración Copa Mundial Saludable 2022, creando un legado para el deporte y la salud, con el propósito de que el evento tenga la mayor seguridad posible.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro y FIFA plantean potenciar fútbol venezolano

El proyecto conjunto que tendrá una duración de tres años, fue anunciado desde la sede de la OMS en Ginebra y rubricado por el director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el ministro de Salud Pública de Catar, Hanan Mohamed Al Kuwari; el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; entre otros funcionarios.

“El acuerdo es un faro para la promoción de la salud física y mental, y también un modelo para garantizar futuros megaeventos deportivos saludables y seguros”, indicó Adhanom Ghebreyesus.

Adhanom Ghebreyesus también agradeció la colaboración de los funcionarios cataríes y reafirmó el compromiso de la OMS con el país de Oriente Medio en todo lo que sea posible para cumplir los objetivos del acuerdo.

"Catar se enorgullece de ser el primero de Oriente Medio en albergar la Copa Mundial de la FIFA. Pero nuestro objetivo no es solo celebrar un evento deportivo exitoso, es también para realizar el evento deportivo más saludable posible”, aseveró Al Kuwari.

Por otro lado, esta misma fecha se hizo público que la leyenda del fútbol africano, Didier Drogba, fue nombrado embajador de Buena Voluntad para el Deporte y la Salud de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.