• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS manifestó su preocupación ante el insuficiente suministro de vacunas para inmunizar a los trabajadores sanitarios.

La OMS manifestó su preocupación ante el insuficiente suministro de vacunas para inmunizar a los trabajadores sanitarios. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


La Organización Mundial de la Salud recomendó que "la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el segundo año de la pandemia de la Covid-19 podría ocasionar más decesos que el primero. 

LEA TAMBIÉN: 

India supera los 24.000.000 de contagios de Covid-19

"La Covid-19 ya se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero", indicó el alto funcionario durante una conferencia de prensa.

Además, recomendó que "la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado".

El funcionarion instó a los países ricos y con mayor número de vacunas a reconsiderar los planes de inmunizar a los niños y, en lugar de ello, donar las dosis al mecanismo Covax, encargado de garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 entre los países, especialmente los más pobres.

"En el momento actual, solo el 0,3 por ciento del suministro de vacunas contra la Covid-19 va a los países de bajos ingresos", agregó el directivo. 

Ghebreyesus manifestó su preocupación ante el insuficiente suministro de vacunas para inmunizar a los trabajadores sanitarios; mientras los hospitales incrementan el número de pacientes graves. 

De igual forma, subrayó que la situación en la India sigue siendo muy preocupante. "La OMS está respondiendo y ha enviado miles de concentradores de oxígeno, carpas para hospitales de campaña móviles, mascarillas y otros suministros médicos", afirmó.

Asimismo, comentó que Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto son otros países que están actualmente lidiando con picos de casos y hospitalizaciones, así como naciones de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.