• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales en Curitiba exigen una investigación por este segundo ataque en menos de una semana.

Los movimientos sociales en Curitiba exigen una investigación por este segundo ataque en menos de una semana. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


El próximo 7 de mayo se cumple un mes de la detención del líder social Lula da Silva en Brasil, quien lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales.

Los brasileños que permanecen en la vigilia "Lula Libre" en Curitiba, estado Paraná (sur), denunciaron este viernes un nuevo ataque contra ellos, el segundo de la semana.

Esta vez, un detective federal dañó el equipo de sonido de la protesta que se mantiene a las afueras de la sede policial por la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril. 

Los movimientos sociales que forman parte del campamento Marisa Leticia, que integra la vigilia "Lula Libre", exigieron a las autoridades una investigación de este nuevo ataque contra su protesta pacífica.

El medio local Revista Forum indicó que el delegado de la Policía Federal, Gastao Schefer Neto, se infiltró durante el acto "Buen día, Lula", realizado la mañana este viernes en Curitiba y rompió el equipo de sonido.

El agresor fue director de la ADPF (Asociación Nacional de Delegados de la Policía Federal) y candidato a diputado federal por el Partido de la República. 

Tras el ataques fue expulsado por los policías, pero continuó en los alrededores del campamento.

Lula da Silva se encuentra detenido en Curitiba desde hace casi un mes, tras acatar la decisión judicial en su contra por acusaciones de supuesta corrupción. El líder social y su defensa señalan que no existen pruebas de ningún delito y que su encarcelamiento es una maniobra de las élites de derecha para apartarlo de la elección presidencial de octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.