• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de estas cuentas que difunden noticias falsas podrían ser bots (programas informáticos que efectúan de manera automática diversas tareas).

La mayoría de estas cuentas que difunden noticias falsas podrían ser bots (programas informáticos que efectúan de manera automática diversas tareas). | Foto: Pixabay

Publicado 12 octubre 2018

Usuarios de Twitter son sometidos al día a al menos un millón de noticias falsas, según un estudio realizado por la Fundación Knight. 

Un estudio Fundación Knight detalla que en la red social Twitter se lanzan al menos un millón de noticias "fake news" al día, lo que alerta sobre los efectos que tiene esta información para los usuarios. 

>¡Hazaña! Acróbata cruza cuerda a 53 metros de altura en Chile

El informe del organismo informa que el 80 por ciento de los perfiles que publicaron noticias falsas durante la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún continúan activos y publicando.

El estudio de la organización precisa que un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, había más de 6.6 millones de tuits enlazados con noticias falsas. | Foto: medium.com

 

"Este estudio fue elaborado usando nuestra API pública y, por ende, no tiene en cuenta ninguna de las acciones que emprendemos para eliminar contenido automatizado que pueda considerarse SPAM y las cuentas que lo promueven con tal de que no sea visto por los usuarios de Twitter. Lo hacemos de forma proactiva y en escala, cada día", dijo la vicepresidente de responsabilidad y seguridad de Twitter, Del Harvey.

>Google anuncia el cierre de su red social Google+

La Fundación Knight, la cual busca "mejorar el entendimiento de cómo la desinformación se extiende por la red", se dio la tarea de analizar 10 millones de tuits de 700.000 cuentas distintas. Tras este proceso, señala que al menos 600 publicaciones contienen conectivos con otra que son engañosas o conspirativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.