• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 30 de marzo de este año, han sido asesiandos más de 200 palestinos y palestinas en manos del ejército de Israel.

Desde el 30 de marzo de este año, han sido asesiandos más de 200 palestinos y palestinas en manos del ejército de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


Asimismo, se reportaron alrededor de 60 heridos, entre ellos diez menores de edad.

Al menos seis civiles palestinos fueron asesinados este viernes por el ejército israelí, en una nueva jornada de protestas en el marco de la Marcha del Retorno, en la Franja de Gaza, frontera entre Palestina e Israel, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Asimismo, se reportaron alrededor de 60 heridos, entre ellos diez menores de edad.

La protesta, que contó con la participación de poco más de mil personas, se concentró como cada viernes en la línea limítrofe con Israel , donde se llevó a cabo un enfrentamiento entre civiles palestinos y soldados israelíes, que respondieron con ráfagas de balas a las piedras, neumáticos incendiados y artefactos caseros utilizados por los habitantes de Gaza.

>> Palestina denunciará a EE.UU. ante La Haya

El portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, dio a conocer la identidad de dos de los caídos: Ahmad al Tawil (27), y Mohamed Ismail (29).

El pasado 30 de marzo comenzó una serie de manifestaciones semanales conocidas como la Marcha del Retorno. Desde esa fecha, más de 200 palestinos y palestinas han sido asesinados por Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.