• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glück nació en 1943 en Nueva York y actualmente vive en Cambridge, Estados Unidos.

Glück nació en 1943 en Nueva York y actualmente vive en Cambridge, Estados Unidos. | Foto: Nobel Media

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Según la Academia Sueca, Glück se ubica entre las autoras más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense.

El Premio Nobel de Literatura 2020 fue otorgado este viernes a la poetisa estadounidense Louise Glück, según anunció la Academia Sueca que otorga el galardón.

LEA TAMBIÉN 

Otorgan Nobel de Química a desarrolladoras de edición genética

Según indicó la institución en un comunicado, la escritora nació en 1943 en Nueva York y vive en Cambridge, Massachusetts. Aparte de sus escritos, es profesora de Inglés en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut.

El galardón fue concedido a Glück “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”. Asimismo, la organización resalta en sus notas bibliográficas que la autora ha publicado 12 colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre el género lírico.

“Todos se caracterizan por la búsqueda de claridad. La infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos, es una temática que ha seguido siendo central para ella”, asegura la Academia.

“Glück busca lo universal, y en ello se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras. Las voces de Dido, Perséfone y Eurídice —los abandonados, los castigados, los traicionados— son máscaras de un yo en transformación, tan personal como universalmente válido”, reseña el sitio de la entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.