• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Nigeria afirmaron que trabajan en la contención del actual brote de meningitis.

Las autoridades sanitarias de Nigeria afirmaron que trabajan en la contención del actual brote de meningitis. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Los diagnósticos se concentran en 18 localidades del estado de Jigawa, cercano a la frontera con Níger.

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó este viernes que al menos 65 niños fallecieron por un brote de meningitis cerebroespinal que afecta, desde abril pasado, al estado de Jigawa, ubicado al norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Ataque a templo católico en Nigeria deja 50 muertos

En conferencia de prensa, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Jigawa, Samaila Mahmud, informó que, de las 27 áreas que integran ese estado, 18 han reportado casos, principalmente, en las zonas más próximas a la frontera con Níger y se ha extendido.

Una de ellas es la localidad de Sule-Tankarkar, donde las autoridades informaron que 19 niños fallecieron, de los cuales varios lo hicieron a las 12 horas de haber enfermado.


El funcionario también precisó que, desde que se reportaron los primeros casos, el número de diagnosticados aumentó a 257 enfermos. 

La meningitis es causada por una inflamación del líquido y las membranas que rodean el área del cerebro y de la médula espinal; y al inflamarse las meninges, se producen síntomas como rigidez en el cuello, fiebre y dolor de cabeza.

En África se localiza una zona que se extiende por 26 países, desde Senegal hasta Etiopía, conocida como “cinturón de la meningitis” por la frecuencia y prolongación de las epidemias que en ella aparecen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 2021, se habían realizado campañas de vacunación en más de 20 países africanos para reducir la incidencia de la enfermedad en un 99 por ciento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.