• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las refinerías ubicadas en el delta del río Níger no cumplen con las condiciones de bioseguridad y explotan ilegalmente la zona y a los trabajadores.

Las refinerías ubicadas en el delta del río Níger no cumplen con las condiciones de bioseguridad y explotan ilegalmente la zona y a los trabajadores. | Foto: medioambiente.net

Publicado 23 abril 2022



Blogs


En el país, primero productor de petróleo en África abundan las refinerías ilegales pese a las normativas establecidas en 2021.

Al menos 100 personas fallecieron este sábado como consecuencia de un incendio ocasionado en una refinería ilegal de petróleo del estado de Imo, localizada al sureste de Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en zona central de Nigeria desplaza a 4.800 civiles

"El incendio ha matado al menos a cien personas", afirmó el portavoz de la Policía del estado de Imo, Michael Abattan.

El policía añadió que el siniestro comenzó a las 12H00 (hora local) e informó que los heridos fueron dirigidos hacia un hospital de las cercanías.

El Gobierno de Nigeria ha señalado anteriormente el peligro que representa el establecimiento de estas refinerías ilegales que ponen en peligro a los trabajadores y al medio ambiente del país.

El yacimiento está originado por un delta que deriva del río Níger y se abarca un aproximado de 20.000 kilómetros.

La zona tiene un gran valor medioambiental y acoge alrededor de 30 millones de habitantes de cuatro etnias africanas, que actualmente se ve afectados por la contaminación que provoca la extracción indiscriminada e ilegal.

El petróleo es un recurso insignia de esta nación, primera productora del crudo en África y décima del mundo.

En 2021, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari aprobó el Proyecto de Ley de la Industria del Petróleo que pretendía regular la empresa del petróleo y sus sectores para eliminar la corrupción de la mismas. Sin embargo el panorama actual demuestra que la ley no ha surtido efecto del todo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.