• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Cruz Roja

El presidente Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Cruz Roja | Foto: @PresidencialVEN

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano precisó que estas disposiciones se trabajarán conjuntamente con los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno se encuentra negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los parámetros necesarios para recibir ayuda humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Cruz Roja: Cooperación con Venezuela es neutral, imparcial e independiente

El mandatario venezolano precisó que estos procedimientos se trabajarán conjuntamente con los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La cancillería de la República, está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja, sea el organismo rector a todos los mecanismos de Cruz Roja internacional que quieran venir con apoyo, solidaridad o ayuda humanitaria en los distintos campos para nuestro país", explicó.

"Respetando la soberanía del país, sin politización de ningún tipo, sin tergiversación ni manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad", afirmó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro destacó que Venezuela recibe de naciones como Rusia, China, la India y Turquía diversas formas de expresión de solidaridad y apoyo de ayuda humanitaria.

"Bienvenido todo lo que sea legal y acordado en base a convenios y memorando en beneficio para nuestro pueblo", recalcó.

Este martes, el presidente Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a una comisión del CICR, dirigida por su presidente Peter Maurer, en la que ambas partes expresaron su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y el apoyo internacional.

Maurer encabezó una delegación de la Cruz Roja en Venezuela del 6 al 10 abril, en la cual sostuvo encuentros con el presidente Maduro, varios ministros venezolanos, además de visitar el hospital Domingo Luciani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.