• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro califica de exitoso plan de recuperación económica en Venezuela
Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


A un mes de haber iniciado el plan de recuperación económica en la nación suramericana, el mandatario detalló el avance de las diez lineas que lo abordan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre el primer mes del plan de recuperación económica en la nación, el cual calificó de exitoso.

Durante una reunión de Consejo de Ministros, el mandatario nacional detalló los diez puntos que ha enmarcado el plan para recuperar la economía venezolana.

Línea Fiscal y Tributaria

El mandatario venezolano destacó que se ha logrado un equilibrio fiscal y tributario virtuoso para el país, con el fin de lograr la meta de déficit fiscal 0.

Señaló que se han recaudado unos 4.600 millones de bolívares soberanos desde la entrada en vigencia de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

>> Nicolás Maduro: Plan económico de Venezuela tiene apoyo de China

Ingreso de los trabajadores

El jefe de Estado señaló que otro de los puntos del plan de recuperación económica fue establecer el medio Petro como referencia para todos los salarios mínimos y las pensiones.

“Las tablas salariales establecidas y calculadas en Petro son muy superiores y más justas que todos los sistemas salariales que se hayan tenido”, apuntó el mandatario.

Precios acordados

El mandatario venezolano señaló que los precios acordados funcionaron muy bien durante los primeros 15 días, sin embargo, luego sufrieron una perturbación, por lo que hizo un llamado la pueblo a defenderlos.

En ese sentido, indicó que unos 34 gerentes de grandes supermercados están procesados por violar la ley.

Agregó que este viernes sostendrán una reunión con empresarios de la agroindustria e industria para ratificar los precios de los alimentos.

Ingreso de divisas

Destacó el aumento de las exportaciones no tradicionales, lo que ha estabilizado el ingreso de las divisas al país.

El nuevo sistema de subastas Dicom ha garantizado en el último mes unos 450 millones de dólares a ofertantes de divisas.

El Petro

El jefe de Estado manifestó que el Petro es una unidad de cuenta que marca la referencia internacional del Bolívar Soberano.

Anunció que a partir del 1 de octubre el Petro comenzará a operar como moneda de intercambio internacional.

>> Venezuela exportará 1 millón de barriles de petróleo a China

La gasolina

Maduro recordó el período de prueba que se implementó en ocho estados fronterizos para el cobro de la gasolina, el cual calificó de muy bueno.

Informó que a partir del próximo 24 de septiembre se comenzará a utilizar el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, en modo de prueba para el cobro de la gasolina en todo el país.

Beneficios para los venezolanos

El Gobierno venezolano ha implementado una serie de planes que ofrecen beneficios económicos para las familias.

A través del Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, Chamba Juvenil son parte de los nuevos subsidios que han ayudado a seis millones de hogares.

Plan de Ahorro en Oro

El vicepresidente del Área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó el impacto que ha tenido el plan de ahorro en oro que arrancó el pasado 3 de septiembre.

El Aissami afirmó que unos 12 millones de bolívares soberanos han sido recaudados a través del plan de ahorro en oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.