• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Ejercicios Militares Soberanía 2019 se realizarán en toda Venezuela entre el 10 y 15 de febrero.

Los Ejercicios Militares Soberanía 2019 se realizarán en toda Venezuela entre el 10 y 15 de febrero. | Foto: Minci

Publicado 15 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que en el Plan de la Patria (2019-2025) está contemplado el fortalecimiento del poder militar en el país suramericano. 

El presidente Nicolás Maduro remarcó el legado de Simón Bolívar para la defensa de la nación suramericana a propósito de la inspección de los Ejercicios Militares Soberanía 2019. 

Ante el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Revolucionaria Bolivariana (FANB), señaló que las actividades estarán realizadas en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura que ratificó, con el título de Libertador, al padre de la Patria.

"La gloria de la libertad de los pueblos de Latinoamérica nació en Angostura, nació con Bolívar, por eso el Ejército venezolano debe sentirse orgulloso, porque son el Ejército libertador de Bolívar", sentenció. 

El presidente venezolano precisó que el Plan de la Patria tiene elementos muy importantes en el campo militar para defender la Constitución Bolivariana y la soberanía de la nación suramericana. 

El presidente Nicolás Maduro recordó que la doctrina militar bolivariana establece la incorporación a la FANB a las tareas del desarrollo nacional, junto a la población civil. 

"El poder militar debe garantizar la integridad territorial, el derecho al desarrollo y a la prosperidad sobre todo en esta era Bicentenaria", dijo. 

El jefe de Estado precisó que los primeros ejercicios militares de este año se realizarán entre el 10 y el 15 de febrero. 

"Nos estamos preparando para la conmemoración durante todo el año, pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos- militares conmemoraremos los doscientos años de aquel día que el Libertador –Simón Bolívar– brilló para siempre", aseveró. 

Al respecto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de los efectivos militares con los ideales libertadores y patrióticos de Bolívar que fueron reforzados por el comandante Hugo Chávez. 

Padrino López explicó que ya han comenzado a dar las primeras líneas estratégicas para el ejercicio cívico militar. 

>> En claves: Plan de la Patria 2019-2025 para Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.