• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El general golpista iba a ser despedido de su cargo y detenido el 30 de abril.

El general golpista iba a ser despedido de su cargo y detenido el 30 de abril. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 mayo 2019

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, uno de los autores del intento golpista, fue captado por la CIA estadounidense desde hace más de un año, informó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes detalles sobre los autores del intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, respaldado y dirigido desde Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:
Venezuela anuncia reapertura de fronteras con Brasil y Aruba

En específico se refirió a la participación del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue expulsado y degradado junto a otros 54 militares sublevados.

El mandatario indicó que tras las investigaciones lograron comprobar "que el General Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA ¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana!".

Asimismo, el presidente explicó que una semana previa al intento golpista fue alertado sobre las intenciones de Cristopher Figuera. De hecho, ese 30 de abril el militar iba a ser relevado de su cargo y sustituido por  el General en Jefe, Gustavo González López. 

"Fue el General Padrino López, Maikel Moreno y el General Hernández Dala quienes me avisaron la conducta extraña de este General quien iba a ser despedido de su cargo y detenido el martes30 de abril a las 9 de la mañana”, informó durante un acto de graduación de la XVI Promoción de Vencedoras y Vencedores de la "Misión Ribas", en los espacios del Palacio de Miraflores.

Campaña de "fake news" 

El presidente Nicolás Maduro desmontó este viernes una campaña de fakes news (noticias falsas) en su contra, que señala la supuesta compra de una mansión en Punta Cana, República Dominicana.

Denunció que el periodista Jaime Bayley fue el autor de esta noticia falsa y presentó un video donde Bayley dijo que en esa mansión se residenciaría luego de concretarse el golpe de Estado del 30 de abril.

Asimismo, demostró la falsedad de lo expuesto por Bayley, sobre la supuesta estancia de la primera combatiente, Cilia Flores, en esa residencia el 2 de mayo.  El presidente de Venezuela explicó que Flores le acompañó en sus actividaddes públicas del 30 de abril, 1 y 2 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.