• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro denunció, una vez más, los planes golpistas del Gobierno de EE.UU.

El presidente Maduro denunció, una vez más, los planes golpistas del Gobierno de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


El presidente de Venezuela indicó que a pesar de las agresiones de EE.UU., su Gobierno está abierto a un diálogo basado en el respeto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, corresponde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos (EE.UU.).

El mandatario reiteró que el objetivo de EE.UU. con las sanciones contra su Gobierno no es otra que la de impulsar un golpe de Estado en la nación suramericana.

La UE exigió al presidente venezolano convocar a elecciones en un plazo de ocho días.

“La política internacional no puede basarse en ultimátum. Esa es la época de los imperios, de las colonias", expresó el jefe de Estado durante una entrevista a la televisión española.

El presidente Maduro dijo que a pesar del asedio y las presiones de EE.UU. y sus aliados europeos, él mantiene su compromiso de un diálogo con el Gobierno de Trump con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

"Nosotros creemos en la diplomacia, en el diálogo, en el entendimiento. He hecho mil propuestas privadas y públicas, al gobierno de los Estados Unidos para relaciones de respeto”. añadió Nicolás Maduro.

“Sigo insistiendo en la necesidad, más temprano que tarde, en un diálogo respetuoso entre la administración estadounidense y nosotros", expresó el líder bolivariano.

El mandatario advirtió que las acciones intervencionistas de Donald Trump responden a una política del siglo XX en la que se imponía los golpes de Estados de carácter militar.

 

Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje para Donald Trump: "Estás cometiendo errores que van a mancharte de sangre las manos, para.", y agregó que "ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de Gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos".

Por último, Nicolás Maduro agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia el Gobierno de Venezuela exigiendo a Trump que detenga una posible intervención militar contra su nación.

>> Pdte. Maduro: Hoy se decide el futuro de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.