• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos viviendo un momento estelar por la lucha de la soberanía, independencia y la existencia de Venezuela como República", aseveró el mandatario venezolano en una rueda de prensa.

"Estamos viviendo un momento estelar por la lucha de la soberanía, independencia y la existencia de Venezuela como República", aseveró el mandatario venezolano en una rueda de prensa. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes opositores pese a que sus dirigentes retomen caminos inconstitucionales. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con los dirigentes opositores en ese país siempre ha habido y habrá diálogo, pese a que estos aseguren que no es así. 

"Hay canales de comunicación promovidos por el Gobierno", dijo el mandatario venezolano, pero lamentó que la derecha en ese país insista en los caminos inconstitucionales y violentos para intentar derrocar su Gobierno. 

En rueda de prensa desde Miraflores, sede de Gobierno, aseguró que el diálogo es el vehículo para el acercamiento político ideal para avanzar en la solución de los problemas del país, pero que la derecha no cumple su palabra empeñada en estas mesas de conversación. 

"Si tengo que ir a conversar con él (opositor Juan Guaidó) estoy dispuesto porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero", aseveró. 

El jefe de Estado venezolano se refirió al diputado opositor que se autoproclamó como "presidente encargado" en un acto el 23 de enero, que no está contemplado con la Constitución Bolivariana. 

"Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, dijo.

Además, aseguró que el Gobierno Bolivariano está desmontando el intento de golpe de Estado "que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen títere a los intereses del imperio estadounidense”.

Recordó que en Venezuela el cargo de presidente de la República es un cargo elegido intransferiblemente en la soberanía popular, como ocurrió tras las elecciones de mayo de 2018, cuando alcanzó el 67 por ciento del apoyo. 

Hay un golpe mediático internacional contra Venezuela

El presidente venezolano denunció la campaña mediática internacional para desinformar y desestabilizar a la nación suramericana en medio del intento de golpe de Estado que ejecuta la derecha en ese país suramericana. 

"Es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura".

El mandatario venezolano cuestionó que las grandes corporaciones mediáticas no revelan las acciones desestabilizadoras que promueve la derecha en el país, ni el incumplimiento de las leyes de ese país. 

>> México dispuesto a ser sede de mesa de diálogo sobre Venezuela

El presidente Nicolás Maduro comentó sobre la entrevista concedida a Univisión, que debía ser transmitida por la cadena estadounidense Fox, pero no fue así debido a la censura de la Casa Blanca. 

Precisó que ante esta negativa, Univisión transmitió la entrevista en fragmentos que tergiversan sus declaraciones, en especial, en lo que se refiere a los llamados a diálogo hacia el presidente Donald Trump. 

Sobre las relaciones comerciales y diplomáticas con EE.UU.

Al ser consultado sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos y la venta de petróleo a esa nación, el presidente Nicolás Maduro afirmó que suministrarán lo que demande esa nación. 

“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela”, aseguró. 

Aseguró que tiene la confianza de que la nación norteamericana cumpla con la normativa internacional y su cuerpo diplomático se retire en el plazo de 72 horas dado. 

>> EE.UU. ordena salida de parte de sus diplomáticos en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.