Nicolás Maduro acusa a Colombia: "Han intentado asesinarme" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que está protegido por "el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas".

El mandatario aseguró que está protegido por "el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas". | Foto: AVN

Publicado 4 agosto 2018

El presidente se dirigió al país tras el fallido atentado vivido este sábado mientras realizaba un acto público en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

 

>> Presidente Nicolás Maduro resulta ileso tras atentado

Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó el mandatario durante una cadena nacional. 

Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados; y que los "responsables intelectuales financistas" residen en Florida, Estados Unidos.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela".

 

Respecto al atentado, el líder bolivariano señaló que "aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre".

 

No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor", agregó el mandatario.

 

       Asimismo, indicó que ya se desplegó el equipo de investigación, de inteligencia, de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Nestor Reverol, para la captura de todos los involucrados en el hecho.

Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro -junto a su esposa Cilia Flores y parte de su gabinete- se encontraba participando del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando varios drones con explosivos detonaron cerca de la tarima en el momento en que el mandatario realizaba su discurso. Pese a que el presidente salió ileso, siete efectivos resultaron heridos, aunque fuera de gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.