• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación nicaragüense hace un llamado a la fraternidad y el respeto entre Gobiernos y pueblos centroamericanos.

La nación nicaragüense hace un llamado a la fraternidad y el respeto entre Gobiernos y pueblos centroamericanos. | Foto: El 19 Digital

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


En un comunicado, el Gobierno de Nicaragua señaló que no interfiere en los asuntos internos de ningún país, por lo que también pide respeto y no injerencia a Costa Rica.

El Gobierno de Nicaragua, por medio de un comunicado, afirmó que ante las "irrespetuosas e injerencistas declaraciones" del presidente Carlos Alvarado, de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua, expresando su desacuerdo y rechazo categórico.

El texto, publicado el domingo 14 de octubre, asegura que el Gobierno de Nicaragua es respetuoso del Derecho Internacional y de todas las Convenciones y Estatutos que rigen las relaciones entre Gobiernos y pueblos soberanos.

Asimismo, señala que Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país, por lo que le recordó al Gobierno de Costa Rica que, como Estados independientes, se deben tener respeto y no injerencia.

"El Estado nicaragüense no es aficionado a enfrentamientos verbales o exhibicionismos mediáticos que otros utilizan como cortinas de humo con la pretensión de ocultar la profundidad y gravedad de problemas sociales o económicos propios", destaca el comunicado.

>> Rusia denuncia injerencia política contra Nicaragua

Por último, el Gobierno de Nicaragua hace un llamado a la fraternidad y el respeto que como gobiernos y pueblos centroamericanos se deben tener.

Costa Rica emitió este domingo, una notificación donde instaba al cese inmediato de la represión y las detenciones ocurridas el fin de semana en Managua, capital nicaragüense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.