• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada señala que las fuentes del informe final son de medios de comunicación con una política contraria al Gobierno de Ortega.

Moncada señala que las fuentes del informe final son de medios de comunicación con una política contraria al Gobierno de Ortega. | Foto: END

Publicado 22 junio 2018



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el CIDH condena al Gobierno de Nicaragua por las muertes del 30 de mayo obviando a los fallecidos de la tolda sandinistas.   

El Gobierno de Nicaragua calificó este vienes  de sesgado y parcializado el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación en el país generada por los actos vandálicos de grupos vinculados a la derecha. 

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, aseveró que este informe es completamente subjetivo. 

>Grupos violentos incendian planta de alimentos en Nicaragua

De acuerdo con la CIDH "el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia", sin embargo, Moncada asegura que el organismo hace caso omiso a las violaciones cometidas por lus grupos vandálicos que atentan contra derechos humanos como la libre circulación.

Asimismo, criticó que el organismo omite la quema y destrucción de instituciones públicas, ambulancias y hospitales.

El Gobierno de Nicaragua defiende la paz en el país e insiste en el diálogo como forma de resolver las controversias políticas. No obstante, desde hace más de dos meses grupos vandálicos han salido a las calles a realizar actos de agresiones contra ciudadanos y entidades públicas y privadas que buscan desestabilizar al Gobierno de Daniel Ortega. 

Moncada señaló que la administración de Ortega seguirá llamando al diálogo, el cual es el único camino para llegar a la paz.  

>Violencia opositora cambia imagen de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.