• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega aseveró que "la lucha por la paz es una lucha permanente" ante las sanciones de EE.UU. contra naciones soberanas.

El presidente Ortega aseveró que "la lucha por la paz es una lucha permanente" ante las sanciones de EE.UU. contra naciones soberanas. | Foto: teleSUR

Publicado 30 abril 2019

El mandatario nicaragüense destacó que gracias a la conciencia del pueblo venezolano se pudo derrotar el intento de golpe de Estado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este martes que el intento de golpe de Estado contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fracasó gracias a la conciencia del pueblo bolivariano.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua pide a oposición compromiso con diálogo

Las autoridades venezolanas denunciaron que en horas de la madrugada se puso en marcha un intento de golpe de Estado promovido por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó y el también opositor bajo régimen de detención, Leopoldo López, quienes fueron respaldados por Gobiernos de derecha e imperialistas como el de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante un acto para conmemorar el séptimo aniversario de la muerte del comandante Tomás Borge, el jefe de Estado aseveró que "en medio del bloqueo (impuesto ilegalmente por EE.UU.), de las terribles sanciones a las que han sometido a ese pueblo, no pierde la moral. Ni se rinde ni se vende".

Además, recordó que el intento de un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana no viene desde ahora, sino que viene desde el ocurrido durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez en 2002, que también fracasó.

El mandatario nicaragüense destacó que "gracias a la conciencia de ese pueblo (venezolano), que lleva la fortaleza del Dios en el ejemplo de Bolívar y Chávez, logró derrotar el golpe el día de hoy. Para ellos nuestra solidaridad, nuestro amor y respeto".

El presidente Ortega manifestó que el propósito de las potencias imperialistas se han enfocado en colocar a sus propios gobernantes en los territorios de su interés "y someter a otros países a esas prácticas brutales".

"La lucha por la paz es un a lucha permanente. América Latina está luchando por la paz, Cuba está luchando por la paz", enfatizó el Ejecutivo al rechazar que el Gobierno de Donald Trump "reparta sanciones por todos lados" para afectar a los países soberanos de la región.

Respaldo al presidente Nicolás Maduro

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reafirmó el respaldo de su Gobierno al presidente venezolano Nicolás Maduro en solidaridad contra el intento golpista.

“El pueblo venezolano, un pueblo de paz, es un pueblo de cariño y además es un pueblo digno, soberano, formidable, herederos de Bolívar, de Chávez, pueblo venezolano que trabaja con su presidente el compañero Nicolás", destacó Murillo.

Asimismo, refirió que la resistencia del pueblo venezolano demostró una vez más "que lo que quiere es vivir en paz restaurar el amor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.