• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se espera que Julia atraviese Nicaragua hoy y emerja sobre el Pacífico oriental para esta noche", indicó el CNH.

“Se espera que Julia atraviese Nicaragua hoy y emerja sobre el Pacífico oriental para esta noche", indicó el CNH. | Foto: @WilberLopezG

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Julia trae condiciones de marejadas ciclónicas peligrosas a partes de la costa de Nicaragua, por lo cual podrían ocurrir inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

El centro del huracán Julia tocó tierra la madrugada de este domingo en una zona cercana a Laguna de Perlas, en la costa caribeña de Nicaragua, como un ciclón categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua pone a salvo a población ante llegada del huracán Julia

Datos satelitales y de radar indican que el centro de Julia ha tocado tierra a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas, en Nicaragua, a las 07:15 GMT, con unos vientos máximos sostenidos al tocar tierra de 140 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.).

La dependencia, en un boletín emitido a las 09:00 GMT de este domingo, indicó que Julia trae condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas a partes de la costa de Nicaragua, por lo cual podrían ocurrir inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

A esa hora, Julia presentaba un movimiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, trayectoria que mantendría hasta la noche del domingo, cuando tendría un ligero giro al oeste-noroeste.

“Se espera que Julia atraviese Nicaragua hoy y emerja sobre el Pacífico oriental para esta noche. Luego se pronostica que Julia se moverá cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala el lunes”, señaló el CNH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.