• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las zonas afectadas están Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega León, Managua, Jinotega y las regiones autónomas del Caribe.

Entre las zonas afectadas están Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega León, Managua, Jinotega y las regiones autónomas del Caribe. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Las intensas lluvias han afectado gran parte del país desde inicios de octubre y se contabilizan unas 24.461 personas afectadas.

El Gobierno de Nicaragua decretó alerta roja este martes en al menos ocho localidades del país ante las intensas lluvias que han afectado a la región, según informó el ministro y director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El funcionario indicó que la alerta fue emitida para los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega León, Managua, Jinotega y las regiones autónomas del Caribe. Por otro lado, las demás zonas del país se mantienen en alerta amarilla.

Asimismo, González afirmó que todas las instituciones que estén en las áreas con alerta roja deben mantenerse atentos y en sesión permanente para hacer seguimiento de las emergencias

El presidente Daniel Ortega se ha mantenido atento a los casos de emergencia. I FOTO: EFE

Por otro lado el Ministerio de Educación (Mined) anunció la suspensión de clases en 181 planteles en Matagalpa e hizo un llamado a los padres para que mantengan a sus hijos en resguardo.

Las intensas lluvias han afectado gran parte del territorio nicaragüense desde inicios de octubre y se contabilizan unas 5.000 viviendas inundadas y 24.461 personas afectadas.

Las autoridades hacen un llamado a la calma mientras que instan a la población a mantenerse en resguardo y  alerta ante los posibles anuncios que se realicen desde las instituciones del Estado.

>> Marchan en Nicaragua para defender legado del presidente Ortega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.