• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez misionero dará la pitada inicial de la esperada Copa América, Brasil 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El juez misionero dará la pitada inicial de la esperada Copa América, Brasil 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo. | Foto: @GuaraniAntonioFranco

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Con este anuncio la Conmebol completa el séquito de árbitros que regirá la competencia de la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil.

El árbitro de fútbol internacional oriundo de Argentina, Néstor Pitana, será el encargado de dirigir el arbitraje del partido inaugural de la venidera Copa América, Brasil 2019, encuentro que disputarán el próximo viernes 14 de junio, las delegaciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, ubicado en Sao Paulo, región sudeste de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

¿Conoces los estadios de la Copa América Brasil 2019?

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), máximo ente del balompié de América del Sur, fue la encargada de oficializar este nombramiento a través del comunicado que emitió este martes.

Néstor Pitana fue elegido para este importante rol debido a su vasta experiencia en el arbitraje de partidos de talla internacional; el argentino participó en la pitada del juego decisivo de la Copa del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, capital rusa.

El árbitro argentino de 43 años estará acompañado por sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, para dirigir este encuentro inaugural de la copa suramericana de fútbol.

Por otra parte, la Conmebol hizo de conocimiento público que el también argentino, Patricio Loustau, será el responsable de la supervisión y monitoreo del árbitro asistente de vídeo (VAR), en esta contienda entre brasileños y bolivianos. 

Esta gala del balompié suramericano se dará cita en Brasil a partir del viernes 14 de junio, con la participación de 10 equipos del cono sur, y la intervención de Japón y Catar como invitados especiales. 

El torneo prevé finalizar el 7 de julio con el enfrentamiento final que está pautado para llevarse a cabo en en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.