• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro alertó que la integridad de Evo Morales está en peligro, debido a la arremetida fascista en Bolivia.

El presidente Nicolás Maduro alertó que la integridad de Evo Morales está en peligro, debido a la arremetida fascista en Bolivia. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 10 noviembre 2019

El mandatario venezolano expresó su solidaridad con el pueblo boliviano tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Evo Morales. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a la defensa de la democracia en Bolivia ante el golpe de Estado consumado contra el presidente Evo Morales. Asimismo, alertó que la integridad del líder indígena está en peligro debido a la arremetida fascista de la derecha en la nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Diosdado Cabello: El antídoto contra el fascismo es la movilización

"El golpe de Estado en Bolivia nos eleva la fortaleza combativa y la conciencia de lo que estamos defendiendo: el derecho del pueblo a vivir en paz, a ser respetado, a no ser humillado. ¡Es una batalla que seguiremos dando!", dijo el presidente Maduro a través de un contacto telefónico durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

El mandatario venezolano aseguró que las mafias fascistas están asaltando el poder en Bolivia, porque no le perdonan a Evo Morales haber llevado la estabilidad política, crecimiento económico y justicia social al pueblo. 

"Es un golpe preparado con odio, con saña, con racismo", denunció Maduro, haciendo referencia a las acciones violentas perpetradas por gropos de oposición política de Bolivia que se niegan a reconocer la reelección de Morales. 

Destacó que la derecha boliviana no ha podido ganarle a Morales a través de las urnas electorales y por eso recurren a acciones antidemocráticas. 

Asimismo, repudió el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que emitió un informe este domingo sobre la auditoría electoral, en el que recomiendan celebrar nuevos comicios, pero no presentaron pruebas contundentes de un supuesto fraude. 

"La OEA ha apuñalado a Evo Morales por la espalda y está detrás del golpe de Estado en Bolivia, así lo denuncio ante el mundo", sentenció el presidente Maduro. 

El exmandatario boliviano aseguró que su renuncia debe dar paso a devolver la paz a Bolivia, frente a las agresiones de la derecha que persiguió de manera racista y discriminatoria a indígenas, mujeres y personas de escasos recursos. 

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (...) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", indicó el expresidente Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, quien también dejó el cargo este domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.