• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores de la NBA habían detenido sus actividades deportivas en señal de protesta por una nueva agresión policial contra un hombre negro en EE.UU.

Los jugadores de la NBA habían detenido sus actividades deportivas en señal de protesta por una nueva agresión policial contra un hombre negro en EE.UU. | Foto: @NBALatam

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La NBA espera reanudar pronto los partidos que no se jugaron en protesta contra violencia policial en EE.UU.

Los basquetbolistas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos (EE.UU.)  acordaron este jueves continuar con las eliminatorias interrumpidas en protesta por la violencia policial discriminatoria en la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Equipos de la NBA protestan contra violencia policial en EE.UU.

Cabe recordar que los jugadores de la NBA, este miércoles pasado, hicieron una pausa en sus actividades deportivas de la postemporada, en señal de protesta por una nueva agresión policial contra un hombre negro en EE.UU.

Esta vez se trata de un afroamericano llamado Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda, por parte de agentes policiales en un arresto el pasado domingo en Wisconsin.

Ahora la NBA espera reanudar en los próximos días los partidos Playoffs 2020 que no se jugaron de acuerdo a lo programado.

De acuerdo con los anuncios que la NBA ha compartido a través de sus redes sociales, un grupo de jugadores y los gobernantes de los 13 equipos que están en la ciudad de Orlando efetuaron reuniones por videoconferencia para tratar temas relevantes para el ámbito.

En uno de los comunicados se informó que dichas reuniones en línea contaban con la presencia de representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), la oficina de la liga, y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para discutir los ajustes correspondientes a la continuación de la temporada.

Los organizadores discutieron con los jugadores las consecuencias económicas que se conectan con los partidos de baloncesto del campeonato, considerando que ya se han gastado unos 150 millones de dólares para montar los encuentros de la postemporada en Orlando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.