• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De enero a mediados de abril de este año, 6.359 migrantes han llegado a las islas Canarias, según el Ministerio del Interior español.

De enero a mediados de abril de este año, 6.359 migrantes han llegado a las islas Canarias, según el Ministerio del Interior español. | Foto: Caminando Fronteras

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Una patera naufragó y la ONG Caminando Fronteras confirmó el número de víctimas mortales, tras un primer reporte.

Al menos 25 migrantes, entre ellos 12 mujeres y siete bebés, murieron tras el naufragio de una frágil embarcación a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria, España, confirmó este martes la ONG Caminando Fronteras.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 11 muertos tras naufragio de barco turístico en Japón

En la patera había 61 ocupantes y 36 de ellos se han conseguido poner a salvo: en total, 24 hombres, once mujeres y un niño. 

De acuerdo con la portavoz de la organización, Helena Maleno, la noche del martes se han sumado seis fallecimientos más en la ruta canaria. "Los compañeros de los fallecidos siguen en el mar y llevan pidiendo auxilio desde ayer. Es terrible que aún no haya llegado ningún medio de rescate", lamentó.

El Centro de Salvamento de Las Palmas, en las islas Canarias, movilizó a la lancha Salvamar Mízar desde el puerto de Gran Tarajal para que permaneciera al lado de la lancha y asegurarse de que no volcara.

Previamente a este salvamento, en otro rescate se logró poner a salvo a 33 personas, 29 varones, dos mujeres y dos menores, que fueron localizadas en una embarcación a unos 68,5 kilómetros al sur de Maspalomas, en Gran Canaria.

La ruta canaria no es la única que pone en peligro la vida de los migrantes que intentan llegar a España. En años recientes, migrantes han intentado cruzar el océano Atlántico para llegar a las islas Canarias, arriesgándose en una de las rutas más peligrosas para llegar a territorio europeo.

El año 2021, 22.316 migrantes llegaron a través de las Islas Canarias. De enero a mediados de abril de este año, 6.359 migrantes han llegado a las islas Canarias, según el Ministerio del Interior español, un aumento del 60 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.