• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano concluyó este domingo en Namibia una gira por varias naciones africanas que incluyó visitas a Angola, Sudáfrica y Mozambique.

El presidente cubano concluyó este domingo en Namibia una gira por varias naciones africanas que incluyó visitas a Angola, Sudáfrica y Mozambique. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Díaz-Canel convocó a los colaboradores cubanos “a mantener el prestigio alcanzado y seguir aportando al avance social de este pueblo hermano” de Namibia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su última actividad de su visita oficial a Namibia, sostuvo este domingo un encuentro con un grupo de conciudadanos que residen en la nación africana, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano culmina en Namibia su gira por África

La Presidencia cubana indicó en sus redes sociales que, a pocas horas de partir hacia la mayor de las Antillas, Díaz-Canel se reunió con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, que en su conjunto conforman una brigada de poco más de cien cubanos.

El canciller Bruno Rodríguez destacó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que el jefe de Estado convocó a los colaboradores cubanos “a mantener el prestigio alcanzado y seguir aportando al avance social de este pueblo hermano” de Namibia.

“Fue un encuentro de reafirmación del compromiso con la Patria y lealtad al ejemplo de quienes cimentaron con su sangre la amistad” entre Cuba y Namibia, externó el ministro de Relaciones Exteriores.

El mandatario cubano, por su parte, escribió en un mensaje en la red X: “Nos despedimos de Namibia y de África con las emociones en lo más alto y lo más profundo. Por los que dieron su sangre ayer y los que brindan su colaboración hoy”.

La Presidencia cubana señaló que en el encuentro también participaron ciudadanos de Namibia “amigos de la solidaridad, entre ellos quienes se formaron en Cuba. Entre historias de vidas, anécdotas y emociones transcurrió la velada, que puso punto final al viaje a Namibia y la gira por África”.

Díaz-Canel agradeció y reconoció las acciones en apoyo al país caribeño, en contra del bloqueo y en reclamo a la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El presidente cubano concluyó este domingo en Namibia una gira por varias naciones africanas que comenzó el pasado 19 de agosto·y que incluyó visitas además a Angola, Sudáfrica y Mozambique.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.