• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas de control de las inundaciones entraron en una "fase crítica” en China.

Las medidas de control de las inundaciones entraron en una "fase crítica” en China. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2021



Blogs


La ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, recibió en tres días la lluvia que suele caer en un año, de acuerdo con expertos. 

El número de víctimas mortales debido a las inundaciones que afectan a la provincia de Henan, en China, ascendió este viernes a 51 tras reportarse la víspera otras 33 muertes y ocho desaparecidos.

LEER TAMBIÉN:

Xi Jinping califica de graves las inundaciones en el centro de China

Se estima que unos 3 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones y las subsiguientes inundaciones que afectan a Henan, provincia al centro del país. 

Unas 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou,  capital de la provincia y ciudad en que se han registrado los mayores daños. Los equipos de rescate y salvamento también han evacuado 1.778 personas en la ciudad de Xinxiang, situada al norte de Zhengzhou .

Las fuertes precipitaciones iniciaron el 17 de julio en Henan, donde hasta el momento se han dañado  más de 215.200 hectáreas de cultivos. Ello representa una pérdida económica directa de alrededor de 1.220 millones de yuanes (188.6 millones de dólares).

Debido al avance de las lluvias hacia el norte de Henan, el Comando del Teatro de Operaciones del Centro del Ejército Popular de Liberación (EPL) inició su desplazamiento a otros distritos para comenzar allí operaciones de rescate.

Durante las últimas horas, el servicio meteorológico anunció que el tifón In-Fa, que ha ganado en fuerza, tocará tierra entre domingo y lunes y afectará en mayor medida a las demarcaciones de Shanghái, Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shanxi, Shaanxi y Taiwán.

Su paso podría agravar la situación de desastre que experimenta Henan, donde se contabiliza pérdidas económicas directas de alrededor de 10.000 millones de dólares. Se reporta que 6.331 poblados de la provincia están en riesgo de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.