• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuente oficial indicó que el accidente ocurrió en la región de Bitlis, y pudo haber sido provocado por cambios en las condiciones climáticas

La fuente oficial indicó que el accidente ocurrió en la región de Bitlis, y pudo haber sido provocado por cambios en las condiciones climáticas | Foto: Télam

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Con respecto al cuidado de los dos sobrevivientes, el ministro Ankar aseguró que permanecen en una instalación hospitalaria.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó este jueves en su página web oficial que once soldados murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero que los transportaba en la región sudeste del país. 

LEA TAMBIÉN: 

Ejército de Mali rechaza ataque de grupo armado a base militar

"Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente", afirmó el Ministerio en un comunicado. Luego, la institución actualizó el reporte y expresó sus condolencias con el fallecimiento de otros dos miembros del Ejército. 

Por su parte, el ministro de defensa, Hulusi Akar, confirmó el hecho en declaraciones a la prensa. "El helicóptero tipo Cougar perteneciente a nuestro Comando de Fuerzas Terrestres, que partió a las 13H55(Hora local) de Bingöl a Tatvan, se estrelló accidentalmente", dijo. 

La fuente oficial indicó que el accidente ocurrió en la región de Bitlis, y pudo haber sido provocado por cambios en las condiciones climáticas. Las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

 “De acuerdo con información preliminar y declaraciones de testigos, se considera que el accidente ocurrió debido a cambios bruscos de condiciones climáticas adversas", expresa el texto, y precisa que se iniciaron las investigaciones para determinar la causa exacta. 

Con respecto al cuidado de los dos sobrevivientes, el ministro Ankar aseguró que permanecen en una instalación hospitalaria. “El tratamiento de nuestros heridos en el hospital continúa. Están en buenas condiciones ”, añadió. 

Igualmente ofreció las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y el deseo de pronta recuperación a los heridos. Nuestro dolor es grande, estamos en un profundo dolor como nación", manifestó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.