• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún no han determinado la causa de muerte del exfuncionario, desaparecido desde el pasado martes, según medios locales.

Las autoridades aún no han determinado la causa de muerte del exfuncionario, desaparecido desde el pasado martes, según medios locales. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades de Colombia informaron que se desconoce la causa de la muerte de Rafael Merchán, quien habría recibido amenazas en días pasados.

Las autoridades colombianas informaron este jueves sobre la muerte del exsecretario de transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, quien era un testigo clave en las investigaciones por hechos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht que se realiza en ese país.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del exfuncionario que, según medios locales, se encontraban desaparecidos desde el pasado martes.

Merchán fue considerado testigo en las indagaciones al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por presuntamente recibir sobornos a cambio de realizar concesiones a Odebrecht y Corficolombiana para la construcción de la Ruta del Sol II, importante corredor vial en la nación suramericana.

Asimismo, la Fiscalía estaba a la espera de las declaraciones de Merchán, solicitadas por la defensa del exdirector del ANI. La defensa del exfuncionario denunció días atrás que este habría recibido amenazas. 

Merchán fue acusado por presunto interés interés indebido en la realización de contratos, así como ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Esta es la tercera muerte registrada en Colombia vinculada al caso Odebrecht, ya que en noviembre pasado también murieron en extrañas circunstancias el exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, y su hijo Alejandro.

>> Posibles asesinatos en Colombia por denunciar caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.