• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez fue el juez que ordenó la detención de diversos miembros de la Generalidad por el referendo independentista de Cataluña.

Ramírez fue el juez que ordenó la detención de diversos miembros de la Generalidad por el referendo independentista de Cataluña. | Foto: Periodista Digital

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


El juez de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, falleció este domingo a la edad de 71 años.

El juez de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investigaba los preparativos del referendo independentista catalán del 1 de octubre de 2017, falleció este domingo en horas de la madrugada a la edad de 71 años. 

De esta manera lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a través de un comunicado, en el que informó que el fallecimiento ocurrió a consecuencia una enfermedad que padecía desde hace muchos años, y que se había agravado en las últimas semanas. 

 

"El Tribunal Superior de Justicia, en nombre de los magistrados y magistradas, de los jueces y juezas de Cataluña traslada su pésame a la familia y amigos", indica el escrito comunicado del TSJC.

Esta muerte se produce en pleno proceso penal contra los líderes independentistas. Otro magistrado se hará cargo de la instrucción del caso. 

Ramírez fue el juez que ordenó la detención de diversos miembros de la Generalidad, y que en la actualidad tiene unos 40 imputados por el referendo independentista.

El pasado 8 de enero Ramírez Sunyer se había reincorporado al Juzgado del que estaba al frente desde 2013, tras recuperarse de una dolencia que había motivado su ingreso hospitalario en diciembre, y volvió a dirigir la investigación sobre los preparativos del 1-O.

>> Puigdemont: UE tiene presos políticos y España pasea su vergüenza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.