• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gran duque Jean fue el monarca de Luxemburgo durante 36 años.

El gran duque Jean fue el monarca de Luxemburgo durante 36 años. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El antiguo monarca de Luxemburgo se encontraba hospitalizado desde el 13 de abril por una infección pulmonar.

El gran duque Jean de Luxemburgo falleció este martes a la edad de 98 años, según anunció este martes su hijo el gran duque Enrique.

LEA TAMBIÉN:

Abdica el rey de Malasia Muhamad V tras dos años en el trono

Por medio de un comunicado Enrique dio a conocer la noticia de la muerte de su padre. "Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del cariño de su familia”.

El anterior jefe del Estado de Luxemburgo se encontraba hospitalizado desde el 13 de abril por una infección pulmonar y su estado de salud empeoró el pasado sábado, informó el diario "L'Essentiel".

"Su desaparición es una gran pérdida para el Gran Ducado y para Europa", dijo el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ex primer ministro del país.

Jean de Luxemburgo nació el 5 de enero de 1921. Durante la Segunda Guerra Mundial su familia tuvo que huir de las tropas nazis invasoras y buscar refugio en EE.UU. y Canadá.

Tras el conflicto bélico, Jean se casó con la princesa belga Josefina Carlota, con la que tuvo cinco hijos. Se convirtió en el sexto gran duque del país cuando su madre, Carlota de Luxemburgo, abdicó en 1964.

El gran duque Juan ocupó el trono del país europeo durante 36 años y en el año 2000 abdicó en favor de su hijo mayor, el gran duque Enrique.

Luxemburgo es una monarquía constitucional en la que el gran duque tiene el poder ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.