• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Médicos informaron que García se disparó en la sien derecha y al momento de la intervención quirúrgica para salvarle la vida sufrió tres paros respiratorios.

Médicos informaron que García se disparó en la sien derecha y al momento de la intervención quirúrgica para salvarle la vida sufrió tres paros respiratorios. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019

La Dirección Nacional de Inteligencia y Criminalisticaa confirmó la noticia sobre el exmandatario peruano.

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego que atentara contra su vida con un disparo en la sien derecha, acción que lo envió a la emergencia del hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó a las 06H50 (hora local) en estado grave por el impacto de bala.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente Alan García se dispara para evitar detención en Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó que Alan García ingresó con "un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida y calificada el estado del expresidente como delicado".

No obstante, la Dirección Nacional de Inteligencia y Criminalisticaa confirmó la noticia sobre el expresidente peruano.

De acuerdo con los reportes médicos, García sufrió tres paros respiratorios mientras estuvo siendo intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar su muerte.

García tomó la decisión de suicidarse para evitar enfrentar a la justicia por su vinculación en el caso Lava Jato, ya que la fiscalía peruana había ordenado su detención preliminar este miércoles.

Alan García Pérez nació el 23 de mayo de 1949 fue un abogado, orador y político peruano. Ejerció la presidencia en Perú en dos mandatos no consecutivos 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Abogado de García denuncia irregularidad en la detención

El abogado Erasmo Reyna, defensor de García denunció que la detención del ahora fallecido expresidente peruano, fue una diligencia irregular en su contra.

Reyna aseguró que la fiscalía y a la policía tienen responsabilidad sobre la decisión que tomó García porque supuestamente el fiscal que llegó al inmueble de García este miércoles no se identificó ni mostró la orden judicial.

No obstante, el ministro de Interior, Carlos Morán, señaló que "la policía cumplió con los protocolos establecidos para ingresar al domicilio de Alan García".

En rueda de prensa, el funcionario peruano confirmó que el dirigente aprista ingresó a su habitación con el pretexto de llamar a su abogado. "A los pocos segundos, sonó un disparo. La policía constató que el exmandatario se había disparado en la cabeza, por lo que se suspendió la diligencia y lo trasladó al hospital Casimiro Ulloa", dijo Morán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.