• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú llama a concretar acuerdos enmarcados en el respeto y la solidaridad entre naciones.

Moscú llama a concretar acuerdos enmarcados en el respeto y la solidaridad entre naciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Rusia advierte a Japón sobre la imposibilidad de ignorar la retórica agresiva de Washington.

El  ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió este viernes a Japón sobre la continua retórica agresiva de Estados Unidos que a su juicio, no ayuda a consolidar lazos de paz y unión entre naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de EE.UU. contra tratado de ensayos nucleares

Estas declaraciones las ofreció el canciller ruso durante un encuentro bajo el formato dos más dos (ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de ambos países), donde se evaluó la firma del acuerdo de paz, pendiente desde hace más de medio siglo, a causa de diferencias.

Lavrov expresó que actualmente Washington insiste en su retórica, mientras que Japón reitera el carácter fundamental de su alianza militar con Estados Unidos. "Si unen esas dos circunstancias, pueden entender mejor la esencia del problema para nosotros".

En otro sentido, Lavrov también calificó como perjudicial las declaraciones de un alto oficial norteamericano sobre la supuesta realización por Rusia de pruebas nucleares, consideró que estas aseveraciones son una burda provocación para dañar la imagen de Rusia.

Moscú también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronunciarse en contra de los intentos de la "autoproclamada república de Kosovo" de anular el estatus de miembro de la misión de ese órgano en esa región para un experto ruso.

"El comportamiento absolutamente inaceptable respecto al miembro ruso de la Misión de la Administración Provisional de la ONU en Kosovo no tiene justificación alguna. Y sus intentos de privar a nuestro representante de la autoridad, del estatuto que posee el personal de la misión de la ONU es una cuestión muy grave, que debe ser respondida por los representantes de la ONU", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.