• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de México, López Obrador, afirmó que la sanción contra su partido es un acto "infamante, sin seriedad y sin legalidad".

El presidente electo de México, López Obrador, afirmó que la sanción contra su partido es un acto "infamante, sin seriedad y sin legalidad". | Foto: Proceso

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El representante del partido político, Horacio Duarte, señaló que la multa es "injusta, ilegal y arbitraria". 

El partido político Morena -al que pertenece el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador- presentó este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la resolución tomada por el mismo organismo, que multó al partido por supuesta malversación de fondos.

El INE acusó a Morena de irregularidades "por un fideicomiso para allegarse de recursos con un mecanismo de financiamiento privado, alterno a las reglas establecidas", citó el documento del organismo electoral.

>> López Obrador: Multa del INE contra Morena es una vil venganza

El político mexicano y militante de Morena, Horacio Duarte , fue el encargado de informar de la apelación en un video en el que señaló que su partido acudió "al Tribunal Electoral por ser la autoridad encargada de revisar los actos del INE.

"Estamos confiados en que nos darán la razón, ya que como lo hemos señalado, el fideicomiso es privado. Formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él, por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia".

>> AMLO: México aplicará política exterior de no intervención

¿Cuál es la multa contra Morena?
El partido fue sancionado con un monto de más de 197 millones de pesos mexicanos, una suma que sobrepasa los 10.000 dólares.


Duarte agregó que "es importante que la opinión pública esté enterada que la autoridad electoral no realizó ninguna solicitud de información formal a los integrantes del fideicomiso, pese a que este se ha mostrado con la mejor disposición de colaborar con el INE, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con las instituciones que así lo requieran".

>> INE de México sanciona partidos políticos por irregularidades

"Queremos dejar muy claro que no existe ni existió un financiamiento paralelo, no hubo triangulaciones de dinero ni mucho menos un fraude", añadió el militante de Morena. La multa es "injusta, ilegal y arbitraria", aseveró.

Duarte agregó que el "INE no quiso investigar, y prefirió resolver el tema en menos de tres meses", debido que a su juicio, "el INE no pudo acreditar y votó como infundado el supuesto uso de recursos públicos dentro del fideicomiso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.