• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante perdió la vida a los 85 años de edad.

La cantante perdió la vida a los 85 años de edad. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


En los últimos tiempos, sus problemas de salud provocaron la cancelación de algunos compromisos, si bien nunca anunció un retiro definitivo de los escenarios.

La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado a los 85 años en el Hospital San Pau de Barcelona (este de España) en el que estaba ingresada desde mediados de septiembre, informaron medios locales.

El velatorio de la artista se realizará este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar en horas del mediodía.

En los últimos tiempos, sus problemas de salud provocaron la cancelación de algunos compromisos. En 1983 tuvo una insuficiencia cardiaca y tres años más tarde se le diagnosticó un tumor cerebral benigno. Más adelante, en 1996 fue operada de hernia epigástrica, una dolencia que la volvió a llevar al quirófano en 2000 y 2001, y en 2012 sufrió un ictus en Rusia que le causó fractura de húmero. 

Montserrat Caballé, una de las más importantes sopranos del mundo, tuvo su primer éxito mundial en 1965 al sustituir a la cantante estadounidense Marilyn Horne en la opera Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York. Posteriormente, actuó en célebres escenarios de todo el mundo como The Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, y Covent Garden de Londres, entre otros. 

>> Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Para el público general de todo el mundo, uno de los más conocidos trabajos de Montserrat fue su dúo con Freddie Mercury. En 1992, la canción Barcelona, interpretada por ambos intérpretes, fue utilizada como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de ese año.

Caballé nunca anunció una retirada definitiva de los escenarios. Su última actuación se produjo en agosto de 2014, dentro del Festival de Música de Cambrils, donde actuó junto a su hija Montserrat Martí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.