• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia se bañó de gloria con su segunda Copa Mundial.

Francia se bañó de gloria con su segunda Copa Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2018



Blogs


A continuación se detallan los siete momentos más memorables de la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

1- Es la primera vez que Brasil, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay, selecciones que han sido de las más ganadoras del torneo no estuvieron entre las cuatro mejores del mundo.

2- Ninguna selección de suramérica logró superar la fase de cuartos de final. Y es la sexta vez que la Copa se disputó entre selecciones europeas.

3- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo abandonaron el barco demasiado pronto y Neymar Jr. fue criticado y juzgado por sus exageradas caídas en el césped que dieron lugar a una ola de memes en las redes sociales.

4- La maldición del Campeón del Mundo persiste. Alemania fue increíblemente eliminada en fase de grupos, solamente le ganó a Suecia y perdió ante México y Corea. 

5- Japón es la primera selección en la historia de los Mundiales en clasificar a octavos de final por juego limpio. El seleccionado asiático empató con Senegal en puntaje, en goles marcados y recibidos, por lo que la FIFA tuvo que recurrir a verificar la cantidad de tarjetas amarillas y rojas. Japón enfrentó y perdió ante Bélgica en octavos de final.

6- La Copa Mundial Rusia 2018 fue la segunda con más goles en la historia (169), solo por detrás de Francia 1998, donde se celebraron 171 tantos. 

7- Es la primera vez que la tecnología intercede para ayudar al árbitro a tomar decisiones en un Mundial de Fútbol. Este año se implementó el VAR, que en sus siglas en inglés quiere decir, video assistant referee, consiste en poder revisar las jugadas polémicas en una pantalla.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.